Si pudiera viajar al pasado.

Hay veces que me gustaría viajar al pasado, encontrarme conmigo misma y aconsejarme. No siempre sería algo que me cambiara la vida radicalmente, algunas veces serían cosas simples. Una lista rápida para ejemplificarles sería la siguiente:

  1. Viajaría a cuando estaba en la primaria para decirme aunque mis padres son mayores que los papás de mis demás compañeros, valen mucho más la pena.
  2. Viajaría al día anterior a la toma de la fotografía de sexto año de primaria para advertirme de no cortarme yo misma el fleco. (¡Craso error!)
  3. Viajaría a la secundaria y me diría lo linda que me hace ver ser alta, y que no debo caminar jorobada para disimularlo.
  4. Viajaría a la preparatoria para animarme cuando corté con mi novio de ese entonces, y me diría que por más que no me creyera, él no era el amor de mi vida.
  5. Viajaría un poco antes de presentar examen a la universidad para ayudarme a elegir la carrera y no equivocarme.
  6. Viajaría al día en el que conocí a mi esposo. Me diría que anotara todo lo que ese día sucedió, para la posteridad.
  7. Viajaría días antes de mi parto para echarme porras y decirme que no duele tanto (también me diría que no es necesario que me corte el cabello, pues posteriormente lo extrañaré).
  8. Viajaría a hace unos meses para decirme que mi hijo dejará los pañales a los 2 años, sin que nos lo esperemos, que me quedaré con más de 200 pañales sin usar y que mejor me compre otra cosa con ese dinero.

Tan profunda, tan profunda, no soy.

Lo que me motiva a escribir es algo muy simple, he decidido dejar crecer mi cabello, hasta la cintura si es posible. Muchísimas veces me lo he propuesto, y no llega a crecer ni a media espalda cuando ya me lo estoy cortando una vez más. A ver si comprometiéndome y escribiendo los avances lo logro.

Cuando no tenía tan corto el cabello

En marzo de 2010 el cabello me llegaba más o menos a media espalda, para Abril ya me lo había cortado a la altura de la barbilla.

El caso es que me estuvo dando vueltas en la cabeza la idea, y me di cuenta de que no sólo quiero hablar de eso, sino que existen muchos temas que podría compartirles. ¿No les pasa que por curiosidad comienzan a indagar en algo y quieren compartir lo que aprendieron con todo el mundo? Pues a mí me suele pasar seguido. Así que para eso se creó este blog.

Tal vez haya épocas en que me traume con un tema y escriba mucho sobre eso, y cuando vea el tema cubierto, lo dé por concluido y pase a otro. Me pasó que cuando me embaracé, todo lo que leía era embarazo; luego sobre el parto. Nació mi hijo y sólo leía sobre lactancia y madres primerizas. Ahora mis temas son crianza, educación y apego.

En cuanto a temas exclusivos míos, he buscado tanto sobre cómo hacer crecer rápido mi cabello, que ya hasta productos me compré para irlos probando. Mi plan es probar de 1 a 3 meses un producto o consejo, tomar fotos para ver el resultado, hacer la review, comparar resultados con lo demás y dar el veredicto.

Con eso espero ayudar a los demás para cuando estén en mi misma situación, y que puedan decidir más rápidamente que será lo que hagan para lograr su cometido.

En mente tengo probar:

  • Un shampoo ecológico para uso humano pero con la fórmula que se usa para el shampoo para caballos.
  • Uno igual que lo anterior pero no ecológico sino más comercial.
  • El truco de la cebolla en el shampoo.
  • Mezclar el shampoo con pastillas anticonceptivas.
  • Cortar el cabello cuando la luna se encuentre en cuarto creciente.
  • Tomar vitaminas que favorezcan el crecimiento del cabello.

Si conocen algún otro método, háganmelo saber y, si no lo veo muy extremo, puede que lo tome en cuenta para probar 😉

Como hay que esperar cierto tiempo para ver resultados, pienso escribir en los intermedios sobre otros temas, probablemente de acuerdo a lo que esté viviendo en el momento. También se aceptan sugerencias.

Así que hoy eso es todo, veremos qué sucede con el transcurrir de los días.

4 comentarios en “Si pudiera viajar al pasado.

  1. Felicidades por iniciar este proyecto Aleconsejos, yo escuché recientemente que los productos y dietas a base de cebolla (si! Cebolla, la que tanto te gusta) ayudan al crecimiento del cabello pero no sé que tan cierto sea!

    Me gusta

Responder

