Biografía de una cabellera a la que no dejaban crecer.

En 1989, meses después de mi rapada.

En 1989, meses después de mi rapada.

Mi mamá cuenta que cuando nací tenía poco cabello, así que al año me rapó y, según ella, a partir de ahí mi cabellera se volvió mucho más abundante de lo que la tenía y bonita, además de que se me engrosó el cabello pues estaba muy delgadito y frágil.

Vayan a saber ustedes si en verdad funciona eso. Por mi parte puedo decir que ahora tengo mucho, muchísimo, muchisisísimo cabello; cada que voy a la estética me dicen “¡Pero cuánto cabello tienes!”, así que si un estilista que conoce varias cabelleras dice que la mía es abundante, pues deber serlo.

A mis 8 años tenía el cabello largo.

A mis 8 años tenía el cabello largo.

A los 9 tenía el cabello corto de nuevo.

A los 9 tenía el cabello corto de nuevo.

Tengo una hermana y un hermano mayor, y en ese tiempo tanto mi mamá como mi papá trabajaban, así que por practicidad nunca dejaban mi cabello demasiado largo, ya que el tener que peinarme antes de ir a la escuela les quitaba mucho tiempo.

Eso sí, mientras tuviera el cabello largo, mi mamá me peinaba lo más lindo que podía, y siempre me ponía moños de colores, ¡tenía muchísimos cuando estaba en el kínder y la primaria!.

En secundaria me cortaba el cabello sin importarme mucho como fuera, bien podría traerlo largo como corto.

Mi cabello rojizo.

Mi cabello rojizo.

Durante mi estancia en la preparatoria me tinturé el cabello por primera vez, mi hermana me ayudó. Mi color natural es castaño muy oscuro, y el tinte que elegí era un color rojo que desafortunadamente quedó naranja, no tengo fotografías de eso (espero que nadie tenga). A partir de ahí probé también el negro ultravioleta y el azulado, incluso una vez me hice mechas claras, con decoloración incluida, se me cayó tanto cabello que no me dieron ganas de volver a decolorármelo, además no se me veían tan bien. De todos modos, terminé regresando al rojizo de nuevo. En mi época de tintes solía dejarme la melena de mediana a larga, y por lo mismo de tener un cabello tan abundante, a veces me usaba hasta 3 botes de tinte, pero como me lo aplicaba en casa no era muy caro.

Al poco tiempo de ingresar a la universidad volví al color negro para dejármelo de mi color natural y experimentaba demasiado con cortes, un día podía tener el cabello de un largo aceptable, y al otro cortármelo a las orejas. A veces traía fleco cuadrado, otras de lado, otras no traía fleco porque en meses no me paraba en una estética. Tuve tantos cambios que sería demasiado extenso enumerar cada uno y ponerles una foto.

2012

2012

Cuando me comprometí con mi esposo no me corté el cabello en un buen tiempo para que el día de la boda tuviera varias opciones de peinado, además, con el embarazo mi cabello se volvió hermoso, no se me caía ni maltrataba, estaba súper brilloso, manejable, sedoso y fuerte, así que seguí dejando crecer mi cabello. Creo que en esa época fue en la que más largo, bonito y sano he tenido el cabello, y casi sin ningún cuidado extra mas que el lavado normal.

Y después de tener a mi bebé, por varios meses seguí con mi cabello largo y bonito, hasta que comencé a notar que se me empezó a caer demasiado (esto se da por reajuste hormonal), y por consejo de mi mamá me corté de nuevo mi cabello, ya que me decía que el tener que estar cuidándomelo me quitaría tiempo con mi bebé.

2013

2013

El año pasado (2013) fui a la estética y además de cortarme el cabello hasta la barbilla, pedí que también me lo pintaran de rojo. Extrañamente el tinte no se fijó y por lo tanto el cambio no se notó para nada, fue un gasto totalmente inútil. Meses después probé un tinte que se llama Manic Panic (que es natural, nada agresivo y no es probado en animales) porque leí maravillas de él y una conocida mía me lo recomendó, lo usé pero tampoco se fijó al cabello.

En Julio de este año probé con un tinte para aplicarlo en mi casa, y tampoco me coloreó el cabello. No sé a qué se deba, pero me he rendido por ahora con los tintes ya que no quiero tener que decolorarme.

La última vez que me cortaron el cabello fue en Junio de 2014, ya tengo 3 meses sin volver a despunte. Lo único que me aplico es shampoo. No uso acondicionador, mascarillas, cremas para peinar, gel, spray, mousse, nada. Y tampoco uso secadoras ni tenazas. Sólo me lo plancho cuando son ocasiones muy especiales, más o menos 1 vez cada 6 meses. Afortunadamente no tengo mi cabello maltratado, o eso creo yo.

Julio de 2014. Más o menos de ese largo ha estado mi cabello por dos años.

Julio de 2014. Más o menos de ese largo ha estado mi cabello por dos años.

Actualmente mi hijo tiene ya dos años, y yo aún tengo el cabello corto, casi como lo tenía meses después de que nació y decidí cortarlo.

Como ya había dicho en mi post anterior, nunca he puesto atención en cuánto me crece por mes, así que no tengo un cálculo de cuándo podré alcanzar mi meta de que mi cabello me llegue a la cintura.

Espero que con las fotografías que me esté tomando para comparar el crecimiento pronto pueda calcular cuándo será la fecha esperada, porque creo que el ver los avances me motivará para aguantar la larga espera que será el proceso de crecimiento de mi cabello, como ya les he comentado, suelo boicotearme sin razón.

Finalmente les dejo una fotografía de mi cabellera el día de hoy. Ya me hace falta emparejarlo, lo sé, pero quiero que esté un poco más largo para no volver al corto como siempre me sucede.

Hoy mi cabello se ve así, parece notarse un poco del color rojo de los tintes, pero es casi imperceptible.

Hoy mi cabello se ve así, parece notarse un poco del color rojo de los tintes, pero es casi imperceptible.

¿Cuál es la historia de tu cabello? Cuéntame. 🙂

Anuncios

2 comentarios en “Biografía de una cabellera a la que no dejaban crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s